¿No había muerto el papel?

No deja de sorprenderme que el Movimiento 15 M, vaya a editar un periódico sin director, colaborativo entre todos, pero en papel. 

http://madrid.tomalosbarrios.net/2012/01/31/presentacion-periodico-madrid15m/.

Me sorprende que un movimiento que se ha generado y apoyado en las redes sociales, compuesto, en una gran mayoría, por nativos y usuarios digitales haya tomado esta iniciativa: editar en papel, que además les cuesta dinero, un periódico.

Cuanto todo apunta a que los medios en papel están muertos, un colectivo con un perfil poco idóneo para ser consumidor de este tipo de medios haya decidido optar por el papel me lleva a replantearme si realmente los medios en papel están muertos y cuál es el valor añadido que aporta el papel en la difusión de información.

Todos los contenidos que van a plasmar en ese diario los podían haber distribuido por las redes de una manera gratuita, ¿Por qué lo hacen en papel que, además les supone unos costes considerables? ¿Qué valores han encontrado en el papel?

Quizá sea una anécdota, pero a mí me ha resultado sorprendente y me lleva a plantearme de nuevo los valores que tienen los medios impresos frente a los digitales.

Anuncios

One thought on “¿No había muerto el papel?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s