Si no te pagan, o te pagan poco, trabaja para tí.

Ante la crisis estructural que padece la industria de los medios he decidido no hablar más de ella en plan pesimista. Está claro que la crisis existe, que están muy mal las cosas para encontrar trabajo como periodista, pero también está claro que ahora es el momento de reinventar los medios que existirán dentro de cincuenta años.

Es obvio que llorando no se va tener trabajo, ni ahora, ni dentro de veinte años. Esperamos que ya haya pasado la crisis.

Ahora es barato crear un medio de comunicación y, por lo tanto, es relativamente sencillo poner en la práctica uno de ellos. Quizá al principio no sea muy rentable, quizá haya que cerrarlo o quizá no, y el proyecto siga adelante y, quien sabe, si con el tiempo, esfuerzo y un poco de suerte, se pueda consolidar.

Es el momento de los emprendedores. De tener iniciativa. Viendo el caso el caso que inserto lo coloco como un modelo a seguir por jóvenes periodistas que, o no encuentran trabajo, o si lo encuentran no les pagan, o si les pagan es una limosna. Es el momento de trabajar para ellos mismos y quizá con el tiempo consigan que otros trabajen para ellos. Es muy interesante ver todo el blog.

http://www.estrategiasdemarketingonline.com/14-razones-por-la-que-es-mejor-trabajar-para-uno-mismo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s