Convertir las audiencias en comunidades, elemento de futuro de los medios

Convertir las audiencias en comunidades no es algo exclusivo de los medios nativo-digitales. También los medios tradicionales que apuestan por el futuro comienzan a hacerlo. Financial Times acaba de nombrar Stacy-Marie Ishmael vicepresidente para comunidades. Su misión es mejorar las relaciones del diario con sus lectores, y potenciar las relaciones de los lectores entre sí. De tal manera que el periodismo pase de ser una mera difusión de información, para convertirse en una conversación. De tal manera que el modelo deje de ser lineal (E – M – R) para convertirse en circular, en el que el receptor es cada vez más activo como emisor. Esta nueva perspectiva del periodismo se va consolidando como uno de los elementos fundamentales del periodismo del futuro.

Entrevista con Stacy-Marie Ishmael enhttp://www.journalism.co.uk/news/financial-times-creates-new-communities-role/s2/a554271/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s