Las relaciones con las audiencias, un elemento vital para el futuro de los medios

Katharine Viner, lo tiene claro: “El nuevo papel del lector y la inmediatez, rapidez y universalidad de la red, hacen necesaria un revisión de la metodología de trabajo en las redacciones”. Se ha pasado del modelo unidireccional a otro modelo en el que el receptor juega un importante papel ya que se convierte en emisor y participante en la elaboración del contenido. El modelo comunicacional deja de ser lineal para convertirse en circular.

La noticia puede surgir de las antiguas audiencias, la elabora el periodista que la transmite a sus audiencias y, éstas a su vez la matizan y la completan, y así sucesivamente. Esta va ser una norma que hay que incorporar al quehacer periodístico si se quiere tener éxito.

Más información en:  Media Tic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s