Dos nuevas situaciones de la industria de las noticias en Estados Unidos

Del nuevo informe “State of the News Media 2014” del Pew Research Center’s Journalism Project hay dos cuestiones que me parecen novedosas e interesantes. La primera de ellas es que rezuma optimismo. Ya en el primer párrafo del resumen aparece esta palabra. Bien es verdad que sostiene que el estado de la industria aún no es muy boyante pero que se están dando las condiciones para que se pueda mirar el futuro de la industria de los medios de noticias con un cierto optimismo.

Es significativo también que la primera característica del último es la creación de nuevos puestos de trabajo, no los necesarios, pero sí los suficientes para ser relevantes. En los informes anteriores lo que se destacaba era la destrucción de puestos de trabajo. La segunda cuestión que me parece significativa es la que se marca en sexto lugar. La reconfiguración de la población de Estados Unidos en la que los hispanos alcanzan los 53 millones de personas, está originando una reconfiguración de la industria de las noticias. Ya son muchos los analistas que señalan que el mercado hispano es una pieza clave en el desarrollo de la industria de los medios.

Hay muchas más cosas interesante en este informe pero éstas dos me parecen las más interesantes. La segunda por las oportunidades que pueda presentar para los periodistas españoles: para los presentes y para lo futuros.   INFORME COMPLETO: http://www.journalism.org/packages/state-of-the-news-media-2014/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s